RECOGIDA DE FIRMAS POR LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

El grupo de Los Moteros del Sur Ecologista, continua con su gran labor de recoger firmas para la modificación de la ley de montes. En el I Trial Ciudad de Higuera de la Sierra, donde su Excmo. Alcalde palmó su firma en uno de nuestros dosieres y este II Enduro Indoor de Ciudad de Montilla, donde de nuevo el Moto Club Motilla nos brindo como en años anteriores una magnifica colaboración.

Dar como siempre las gracias a Moto Verde, por se la Revista puntera del mercado y que siempre tiene tiempo para dedicar a la defensa de la Moto de Campo que continua pasando por muy malos momentos.
 
Higuera de la Sierra
22 de junio, 2008
6ª de 7
Huelva
  
    Campeonato de Andalucía de Trial niños y féminas

Texto y fotos: El Pali

     Trial de Higuera de la Sierra

Ambiente en la primera zona

El campeonato de Andalucía cerró su primera parte en la localidad de Higuera de la Sierra, antes del paréntesis obligado con la llegada del verano.

Hacía seis años que en Huelva no se disputaba una prueba de trial, en aquella ocasión fue la localidad de Campillo la que albergó una carrera similar a la que se disputó el pasado fin de semana en Higuera, donde se dieron cita las categorías Alevín, Juvenil, Cadete, Féminas y Clásicas, aunque sobre estas últimas trataremos en el reportaje aparte de Todotrial Clásico.

El recién creado Motoclub Santa Bárbara debutaba como organizador y para ello aglutinó a varios clubes y aficionados de la zona para llevar a buen puerto su primera carrera y lo cierto es que lo consiguieron.

Con el Ayuntamiento a la cabeza, los hombres del Motoclub Santa Bárbara contaron además con el apoyo de la F.A.M., el Motoclub Zufre, una localidad vecina a Higuera y Los Moteros del Sur, activista en pro de la defensa de la moto de campo.

El trial fue un buen estreno para el MC Santa Bárbara

     Stage para los más jóvenes

El sábado se celebró un cursillo, enmarcado dentro de los Stage de Perfeccionamiento de la F.A.M., dirigido a las categorías inferiores que reunió a trece pilotos deseosos de aprender y mejorar con los consejos teóricos y prácticos que los diferentes monitores dieron a lo largo de la jornada.

A primera hora de la mañana, el campeón andaluz Sergio Moreno fue el encargado de dar los consejos prácticos, con una sesión de moto donde se marcaron zonas que los cursillistas realizaban bajo la supervisión y consejos del monitor.

La sesión practica se realizó a lo largo de la mañana y fue muy bien valorada por todos los asistentes, que pusieron gran entusiasmo durante toda la jornada.

Tras un merecido descanso, ya por la tarde, llego el turno de la teoría los asistentes se reunieron el los salones de local Jacaranda, donde Ángel Perea, delegado federativo y el medico Bejarano dieron una charla sobre diferentes aspectos de reglamentos y actitudes, así como de temas de preparación física, dietética y diferentes aspectos de este deporte.

Abel Baquero
Bea Ramiro

     La prueba

Muchos medios previstos en la prueba

Tras un aplazamiento inicial, por motivos de coincidencias con El Rocío, la prueba se trasladó a esta fecha, que acarreó ciertos problemas de permisos con las autoridades de medio ambiente, debido a las fechas; pero que la decisión y apoyo del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, llevó a buen termino.

El campo de fútbol de la localidad, acogió el parque cerrado y la salida de la prueba y puso a disposición de los participantes y asistentes, servicios y duchas así como un servicio de bar.

El recorrido transcurría en unos terrenos de propiedad municipal, en los aledaños a las instalaciones deportivas y que ha sido cedido por el ayuntamiento para la organización y práctica de actividades relacionadas con las motos, al MotoClub Santa Bárbara.

Seis zonas componían el recorrido al que los participantes debían dar tres vueltas, resultó muy asequible a la mayoría de los pilotos de las diferentes categorías, lo que obligó a los mismos a estar concentrados al máximo pues cualquier error podría ser decisivo en la clasificación.

Rafa Salcedo

Además de los obstáculos de las zonas, los participantes tuvieron en el calor intenso una dificultad añadida, lógica en estas fechas. Destacar el despliege de medios por parte de la organización y el Ayuntamiento, en cuanto a medidas medioambientales donde desde Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, y un dispositivo de retén de Bomberos y hasta los jueces de zonas equipados con extintores, dieron una imagen más que positiva en este especto.

     Alevines: Salcedo retoma el control

El líder de la categoría Rafa Salcedo, dejó claro que lo de Benahavis, donde se vio superado por Cabrera, fue un accidente y volvía a llevarse una nueva victoria.

Saldedo hizo un trial perfecto, sin penalizar en todo el recorrido y sin descentrarse en ningún momento, mantuvo la concentración en un trial fácil y donde los errores se podían pagar caro.

El cordobés, tuvo en Cabrera a su oponente más duro y que estuvo muy cerca del vencedor ya que de por no ser por un fiasco en la tercera vuelta podía haber disputado la victoria.

Carlos Parejo
José Romero

El extremeño Manuel Ramírez que participaba por primera vez en una prueba del andaluz fue tercero superando por sólo dos puntos (23) a su paisano Abel Baquero que volvió a hacer gala de su desparpajo y animosidad para acabar cuarto (25).

La clasificación de los peques la cerró Manuel Rull, que además estrenaba moto (con marchas) en esta prueba.

     Juveniles: Parejo, más de lo mismo

La categoría de juvenil está siendo la que menos margen de sorpresa está mostrando hasta el momento y prácticamente ha repetido resultados en cada una de ellas.

En esta ocasión no hubo variación y de nuevo Carlos Parejo se mostró dominante desde el comienzo, marcando las diferencias en la primera vuelta donde penalizaba ya la mitad de los puntos (7) que su rival más cercano, el alahurino Antonio García y el almeriense Álvaro Gómez (15).

Alvaro Gómez

El transcurso de la prueba nos dejó a Parejo mejorando sus parciales para aumentar su ventaja, mientras García, que mejoraba mucho en los giros siguientes, pero que no podía acortar la ventaja del extremeño, pero sí aseguraba cómodamente la segunda posición.

Por su parte Álvaro no acababa de cogerle el ritmo a las zonas y se estancaba sin mejorar alejándose de García y cerrando el podio en tercera posición.

     Cadetes: Cristian, reencuentro con la victoria

Como el guión del resto de las categorías, con bajas puntuaciones y mucha igualdad, la victoria se decanto del lado de Cristian Sánchez, que se reencontraba con ella tras haber vencido en la prueba inicial.

Joaquín Salcedo, vencedor del resto de las pruebas, fue su máximo rival, al que en esta prueba se unió Romero que va a más con el transcurso del campeonato.


Joaquín Salcedo

Salcedo fue el más fuerte en el inicio y prácticamente en la prueba, pero un fiasco en la primera zona de la última vuelta le costó un trial que tenía controlado.

Por su parte, Sánchez realizó un trial de menos a más, finalizando muy fuerte, para acabar la prueba con cuatro puntos de penalización frente a los seis de Salcedo, lo que le valía la victoria.

Romero, estuvo muy centrado y conseguía acabar al igual que Sánchez con un rosco en la última pasada, con lo que el de Benahavís empataba a puntos con salcedo para la segunda posición que se decantó del lado del cordobés por el mayor número de ceros.

Juanito Moral, el otro de los cadetes, algo irregular a lo largo de la jornada, finalizaba cuarto en esta ocasión, pero algo alejado de los puestos de podio.

     Féminas: Cinthya, victoria inmaculada

Cinthya sigue firme su marcha en esta categoría, en esta ocasión realizó un trial inmaculado, al no dejar un solo pie en todo el recorrido.

Esta es la cuarta victoria consecutiva de la jiennense, que en esta ocasión tuvo, como viene siendo habitual, a Beatriz Ramiro como su oponente más peligrosa.

Ramiro, estuvo muy centrada a pesar de lo cual se dejo un pie en cada vuelta para finalizar con tres y hacerse de nuevo con la segunda plaza.

La tercera en discordia fue la jovencísima extremeña Isabel Parejo (12), que como venimos indicando en otras ocasiones, va mejorando con cada carrera. Señalar finalmente la ausencia en esta cita de Esther García.

Al término de la prueba, se realizó la entrega de trofeos con la presencia de autoridades y colaboradores en un ambiente distendido donde todos los participantes y colaboradores fueron obsequiados por la organización con un original recuerdo.

Finalmente, pudimos degustar una gran paella preparada por los hombres del Motoclub Zufre, que colaboraron de esta manera con la organización.

     Jornada reivindicativa, sí a la moto de campo

Hasta Higuera de desplazaron los hombres de Los Moteros del Sur y AMVER Andalucía, un grupo muy activo en la defensa de los derechos de los usuarios de la moto de campo y su uso regulado.

Con la recogida de firmas que están llevando a cabo, tratan de concienciar al personal y autoridades de que los usuarios de la moto de campo no somos delincuentes.

Todos debemos de tomar conciencia de estos temas porque de ello depende el futuro de nuestro deporte. Los buenos hábitos y el respeto al medio ambiente, el conocimiento de la legislación y ante todo la movilización en pro de los derechos de los usuarios de la moto de campo son la clave de un futuro que todos debemos mirar con ilusión y trabajo en estos aspectos. Tenéis más información en las web: www.losmoterosdelsur.com y www.amver-andalucia.com.

Podéis ver más fotos de este trial en la galería de fotos del Pali que encontraréis pinchando aquí.

 

Podio Alevines
Podio Juveniles
Podio Cadetes
Podio Féminas

   Clasificaciones
   Reportaje prueba anterior
   Noticias Andalucía 2008