TRIUNFO PARA IVAN CERVANTES, DERROTA PARA LA DEFENSA DEL OFF ROAD

¿DONDE ESTÁ NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESION?
Nos intentaron cerrar la boca, pero fue demasiado tarde para ellos, todo el mundo sabía que estábamos allí, en el Enduro Indoor Ciudad de Madrid.

España, (INFOOFFROAD) 09 de Febrero de 2009.
Un grupo de usuarios de la Moto de Campo y amantes del Off Road, se desplazaron desde diferentes comunidades autónomas para apoyar a nuestro gran campeón y como no, a nuestro Deporte.

La Organización solo busca lucrarse, triunfar económicamente con el dinero de todos los aficionados al Enduro y en ningún momento apoyo nuestra reivindicación públicamente. Lo estamos pasando mal todos los usuarios y aficionados a los deportes de campo, mientras tanto, las administraciones deportivas, políticas y demás, se están aficionando a poner palos en la ruedas a cualquier reivindicación, manifestación o concentración. Pero vamos a contarlo todo. Vamos a contarlo tal y como sucedió con el siguiente titular.

TRIUNFO PARA IVAN CERVANTES, DERROTA PARA LA DEFENSA DEL OFF ROAD

 

La historia comienza meses atrás, cuando de forma espontánea nació la decisión de acudir a Madrid para reivindicar nuestros derechos por parte de varios grupos OFF-ROAD de España. Juntos promovimos públicamente y a través de sus Foros de discusión, Páginas Web y otras publicaciones, la importancia de acudir y apoyar a nuestro tres veces campeón del mundo de Enduro además de hacer el máximo ruido posible ante la pésima situación de nuestro sector.

Más de 30 personas se reunieron en los aledaños del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid vestidos de preso, con nuestros cascos y botas y recogiendo firmas para la Modificación de la Ley de Montes. Un grito de guerra  que nuestro tres veces Campeón Iván Cervantes, siempre reclama ante los medios de comunicación.
Se repartieron más de 7.000 folletos informativos sobre dicha Modificación de ley,  que todos pueden hacer suya a través de la página Web www.noalaleydemontes.es

567 FIRMAS RECOGIDAS EN TAN SOLO UNA HORA Y MEDIA
GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORASTÉIS.

Estas expediciones de personas anónimas amantes del medio natural, se esperaron a que todos los asistentes entraran en el complejo pues la verdad, hacia muchísimo frió. Un grado bajo cero concretamente. A pesar del frío,  esta expedición “delincuente” esperaron estoicamente con unos simples trajes de preso, sus botas y casco hasta que todos los asistentes entraron, y así, aprovechamos la ocasión para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de colaborar.

¿El público? Una maravilla. ¡¡EXCELENTE!!, todos se volcaron con nosotros, con nuestra labor y nuestra humilde iniciativa. Nos ayudaron a repartir los folletos, se pasaban entre ellos los Dossieres de firmas por la fila de unos a otros, y por supuesto nosotros, ENCANTADOS con la espontánea colaboración.

Tras la entrada de los asistentes, nuestra expedición Nacional se colocó en fila de dos.
Encabezando el grupo, un compañero de AMVER Murcia disfrazado de Seprona, cerrando el mismo, otro de Barcelona disfrazado de Guardia Civil. Una vez delante del perímetro de seguridad de la entrada y sin penetrar en las instalaciones en plena calle, se salió un individuo gritando y amenazándonos. Decía que si no tirábamos todo lo que traíamos, carteles, megáfonos y folletos informativos NO nos dejaba entrar. Esta abrumadora respuesta por parte del máximo responsable de seguridad del evento fue desproporcionada, chulesca, desafiante y como no,  amenazante. A pesar de nuestras razones, más que lógicas, seguía insistiendo que tirásemos nuestras pancartas al bidón de basura, nuestros megáfonos, nuestros Dossieres de firmas y los folletos informativos.

Después de dicha agresión verbal, tan amenazadora o propia de un estado dictatorial en plena calle por parte del “Jefe de seguridad del evento“, nuestro grupo siempre cívico en todo momento, aludió por las razones por las cuales no podíamos entrar con nuestras cosas. Con ello, el responsable de seguridad volvió a responder de forma vacilante y de nuevo amenazante ante la atenta mirada de dos miembros de la Policía Nacional que interesados más tarde apoyaron nuestra labor incluso felicitándonos. Este jefe de seguridad, y todos pudieron escucharlo, aludió a la siguiente razón por la cual no nos dejaba entrar con nuestras cosas… “por que no me sale de los huevos”.

Estaban las cosas muy calientes en ese momento. Pero seguimos sin comprender el motivo real por el cual nos agredieron verbalmente en plena calle sin ni siquiera haber traspasado las vallas del perímetro. Uno de nuestros colaboradores, se dirigió al Box de Yamaha del conocido piloto nacional Cristóbal Guerrero que estaba fuera del recinto frente a la entrada principal con las pancartas, Dossieres de firmas, folletos y demás objetos que el mal educado señor responsable de seguridad no nos dejó entrar.

Permitirnos agradecer al Motor Jom de Yamaha, “Hermanos Guerrero“, por solidarizarse con nosotros y guardaran nuestras pancartas y material que traíamos para defender y revindicar que se nos trate como a Deportistas y No como a unos Delincuentes. El equipo de Guerrero, se echaron las manos a la cabeza cuando les contamos lo sucedido. ¡¡No hay palabras!!. Seguidamente el “Jefe de Seguridad “ del Enduro Indoor de Madrid, se quitó de la puerta y otro compañero de seguridad nos acompañó hasta la entrada. Nuestra incursión en el Palacio de los Deportes se realizó cívicamente sin montar bulla, y sin decir nada tras el trato bochornoso recibido por el Jefe de Seguridad del Enduro Indoor del Palacio de los Deportes.

¿Quien mandó al Jefe de Seguridad para que arruinase nuestro objetivo? ¿Que parte de la Organización le diría las directrices a seguir para comportarse de esa manera?..... ¿Por qué TVE cada vez que enfocaba a las gradas, evitaba en todo momento enfocar nuestro grupo?
Así ocurrió tras la habitual ola humana de las gradas que durante las 3 vueltas de la ola, cuando llegaba la cámara a nuestro enclave, quitaba imagen y enfocaba un piloto… Así, 3 veces como decíamos. De esta formar, conocemos que la organización, incluso la Federación Nacional e Internacional supuestamente están detrás del boicot.

Cuando nos dirigimos a nuestras localidades, se nos acercó un señor con un Peto de la Organización y nos preguntó a todos si estábamos dispuestos a ser nosotros los que realizásemos la típica “ Carrera Humana “. Una magnifica ocasión para reivindicar vestidos de presos, como se encuentra nuestro sector.
En ese momento, a todos nosotros se nos olvido los recientes incidentes en la puerta del complejo, y aceptamos el reto de formar parte del evento. Nos comentó que a las 21:20 nos bajáramos hacia dicha planta para salir ha realizar la carrera humana. Cuando llegó el momento de participar en la carrera humana, bajamos y nos encontramos a otro señor de la Organización comentando que la carrera humana se cancelaba. Ante nuestra sorpresa por los cambios de parecer por parte de la organización, le interrogamos y nos contestó que ¡¡como vamos a salir así vestidos!!,

Acto seguido, comenzó un tira y afloja, siendo esto lo que colmo la paciencia de nuestro nutrido grupo de amigos de toda España. Desde que quisimos entrar por las puertas del pabellón, tuvimos un boicot total hacia nosotros.  Además, cuando cantábamos NO A LA LEY DE MONTES, NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS DEPORTISTAS, ellos subían el volumen de la música para que no se no escuchase. Así de real.

Es mas, si podéis ver alguna imagen del evento, veréis pancartas de  otros compañeros que sí dejaron entrar, megáfonos, banderas, e incluso hasta el motor de una corta césped con manillar de moto para hacer ruido. Como decíamos, todo eso entró, menos lo que unos presos delincuentes llevaban bajo sus brazos. Anunciamos ya, que pronto veremos algunas publicaciones hablando de este bochornoso recibimiento. Un bochornoso recibimiento por parte de algunos promotores hacia nuestra iniciativa y persona. Sabemos también que asistieron al evento todos los máximos mandatarios, como el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, el Presidente de la Nacional y altos cargos de la Comunidad de Madrid. Está claro que, los usuarios de motos de enduro y quads, siguen como delincuentes ante la administración, federación y demás instituciones?…

Lamentablemente para nosotros todo ocurrió tal y como hemos denunciado. Esperamos a partir de ahora,  que con la ayuda de la Federación y de todas las entidades responsables se pueda llegar a una modificación de la Ley de Montes que tanto daño está haciendo a nuestro deporte. Los que disfrutan de los vehículos a motor de campo, siempre contarán con nuestro apoyo incondicional. Pero no detectamos que la Federación y políticos tengan intención por su parte, solo lucro y ambición de poder.

www.losmoterosdelsur.com  -  www.clubxtreme.es  -  www.todoenduro.es  -  www.endureando.com 

www.bestialquad.com  -  www.zonaoffroad.com  -  www.seprona.es  -  www.lawebdeloffroad.com

www.motopastor.com  -  www.amd-andalucia.com  -  www.amd-catalunya.com  -  www.enduro-indoor.com

www.enduroindoor.com  -  www.amicroabierto.com  -  www.portalenduro.com  -  www.motocmapo.es

www.canalmotor24horas.com  -  www.locossobreruedas.es  -  www.willymotor.com  -  www.sagamoto.com

www.endurerosmadridsur.com  -  www.amver-andalucia.es  - http://www.amver-murcia.es - www-amver-extremadura.es