LA NUEVA LEY DE MONTES

 La próxima puesta en marca de la nueva ley de montes, mucho más restrictiva que la ley 54 BIS, pone de manifiesto una nueva soga para el sector motor ocio y naturaleza  fruto de una reacción ultraconservacionista na­cida frente a los muchos excesos cometidos en los montes Españoles.          Podemos ver como esta ley 54 bis ha afectado al sector y ha ocasionado el cierre de miles de empresas y por tanto, de empleos directos como indirectos, vendedores, mecánicos, recambios, trasportes, etc, Toda la cadena  se ha visto obligada a cerrar  abocados al paro a  cuenta de una ley restrictiva e injusta. 

Sin poder pisar el monte, nadie  compra un vehículo, el concesionario cierra, los mecánicos a la calle, los recambistas no venden, los vendedores tampoco. El organizador no organiza,  las revistas no venden, los anunciantes no se anuncian, el importador desaparece y las fábricas acaban cerrando.

Alternativa Motor y Deportes es el único partido que se ha posicionado claramente y ha manifestado los quebrantos que dicha norma acarrea y así se lo ha trasladado ante los órganos correspondientes.  Aparte de presentar los escritos oportunos ante los organismos competentes es el único que presenta un programa coherente e involucrado en el caso, como es  la creación de los municipios amigos del off-road, donde cada alcalde permitirá el acceso motorizado al medio natural.  Como lamentablemente ha quedado demostrado en el  caso de los asesinatos de las niñas y de Marta del Castillo, la entrega al congreso de los diputados de millones de firmas por muy grave que sea el asunto, no sirve para modificar una ley. Tampoco los cientos de manifestaciones en el mismo sentido.             

Frente la exceso recaudatorio de  esta ley (multas a todo el que ose circular por el monte)  siempre ha existido la posibilidad de articular soluciones justas que, respetando los intereses en juego (con­servación y protección del medio ambiente junto al desarrollo económico)  per­mitan conciliar todas las necesidades exigidas por las modernas políticas de sostenibilidad ambiental, social y económica. Es vidente que la postura de A.M.D. ante la ley 54 BIS es la única posible, pues son únicamente las urnas las que dan el poder de, aplicar o no, la ley en cada municipio. 

Un ejemplo. Nos podríamos preguntar retóricamente, qué daño podía causar  el transito de motos por  una calzada romana (concretamente el monte Cildá) cuando luego ésta,  se ha destruido completamente con maquinas excavadoras para hacer una pista de 12 metros de anchura,  ¡y por el mismísimo trazado de la antigua calzada romana!  También parece oportuno reflexionar, por ejemplo, sobre las dificul­tades que existen hoy en día para organizar cualquier evento motorizado. Tan solo,  mirando las revistas especializadas nos daremos cuenta de que los eventos se han debido de trasladar a otros países, en perjuicio del nuestro tejido empresarial, pues tanto alojamientos, empresas de servicios, etc,  han notado la falta de actividades off-road.  Es por ello, absolutamente necesa­rio, ineludible y urgente unir el sector para permitir las actividades de los consumidores y usuarios del off-road garantizando la práctica y la activación del sector.  A.M.D dará a conocer el proyecto definitivo 15 días antes de las elecciones, pero  para votarlo se necesitan previamente personas y representantes en cada municipio 

Apoyemos esta iniciativa pues es la única posible ante esta ley injusta e insostenible. El monte es de todos. Conocerlo, valorarlo sí, pero permitiendo su uso. www.amd-andalucia.es