La Moto Verde cree que la Junta tiene una política ambiental opuesta a la sociedad

 
 La Asociación de Usuarios de la Moto Verde. Delegación Castilla-La Mancha (AMVER) se ha preguntado qué se puede esperar de la Administración regional respecto a las actividades de ocio y deporte que se realizan en el medio natural con vehículos a motor, si la propia Junta "da la espalda" a una actividad tan importante para la región como es la caza.

La Asociación de Usuarios de la Moto Verde, que se ha pronunciado así en un comunicado, tras la sentencia que anula la media veda en la región, ha indicado que las políticas de la actual administración de la Junta "son radicalmente opuestas a la propia sociedad que administran".

Así, ha lamentado "mucho" que sus propios gobernantes, con su desidia y sus políticas prohibicionistas, "estén haciendo huir la inversión económica hacia otras regiones donde regular no significa prohibir".

Según AMVER, la Junta está tramitando un nuevo decreto de circulación de vehículos a motor en el medio natural, que deja prácticamente restringida la circulación libre por los caminos de nuestra región y la Asociación, como parte interesada, les hizo llegar el único estudio que hay en España sobre la circulación de motocicletas en el medio natural, El informe Boada, aunque "al igual que con los cazadores, la Junta de Comunidades ha optado por obviar estos informes".
 
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=86940