AMVER - Asociación de Usuarios de la Moto Verde - Castilla-La Mancha

AMVER - Asociación de Usuarios de la Moto Verde - Castilla-La Mancha

LA FEDERACION DE MOTOCICLISMO DE CASTILLA LA MANCHA DA UN PASO PARA RECUPERAR EL ENDURO EN LA REGION.
Esta misma semana se ha reunido el representante de Enduro de la federación Castellano Manchega de Motociclismo con altos representantes de la administración regional para tratar de enderezar la situación por la cual, ni se pude circular ni se puede competir en nuestra región. Una primera toma de contacto muy buena, que esperemos que sea el comienzo de una solución a nuestros problemas.

Desde AMVER Castilla - La Mancha APOYAMOS esta iniciativa, de la cual nos ha hecho partícipes el delegado de Enduro.

En este aspecto AMVER Castilla - La Mancha solicitará una reunión para exponer los puntos de vista a nivel de aficionados al enduro , siempre de la mano de la Federación. Un pequeño rayo de esperanza se puede ver.. Seguiremos informando.
Noticia de la Federación:
Noticias
El lema de nuestra Dirección General de Deportes comienza su andadura en pro al Enduro
29/03/2017
Desde hace meses la FCMM está trabajando para que los pilotos de Castilla la Mancha puedan disputar pruebas de Enduro dentro de nuestra Comunidad Autónoma.
Fruto de este empeño, el pasado martes 28 de Marzo tuvo lugar una primera reunión de trabajo con responsable de la Dirección General de Deportes de Castilla la Mancha, a la que asistieron por parte de la Dirección General de Deportes, Patricia Pulido , Jefa de Servicio de Federaciones Clubes y Deportistas y Julian Molina Camacho, Asesor Técnico. Y por parte de la FCMM Faustino Timón Aceituno, Presidente de la FCMM, la secretaria de la misma y Jesus Lopez Notario, Delegado de la especialidad de Enduro en Castilla-La Mancha.
Desde la FCMM se informó de los problemas legales que existen en la legislación regional, relacionados con la Consejería de Medio Ambiente, que hacen prácticamente imposible la práctica del Enduro dentro de nuestra comunidad, lo que conlleva que los Deportistas de Castilla la Mancha tengan que salir fuera de nuestra región para poder practicar este deporte. O mucho peor, dejen su práctica.
Tanto Patricia como Julian, conocedores de estos problemas y de le las leyes que dificultan que se lleven a cabo competiciones, nos informaron que es de interés para la Dirección General de Deportes que se revierta esa situación y que los deportistas castellano manchegos puedan practicar el deporte del Enduro en nuestra comunidad. Para ello recopilaron toda la información necesaria para la reunión que tendrán con la Consejería de Medio Ambiente, para articular las modificaciones legales necesarias para luchar por dar cobertura a esta disciplina deportiva, dentro de un orden y una regulación específica.
Este fue el primer paso, para definir qué puntos de las leyes regionales habría que modificar para que la práctica de este deporte tuviese un amparo legal, ya que la ley actual al ser tan generalista, no tiene en cuenta las generalidades específicas de esta disciplina deportiva
Agradecer desde esta FCMM la predisposición que tenía el equipo formado tanto por la Jefa de Servicio así como por el Asesor Técnico de la Dirección General de Deportes por intentar dar una solución a este problema, ambos nos sorprendieron gratamente tanto por el interés, cómo por el conocimiento mostrado en todo momento por esta disciplina.
Seguiremos informando.